Impulsa CECyTEM ingreso de sus planteles al Sistema Nacional de Bachillerato

Morelia, Michoacán, a 27 de diciembre de 2016.- Durante este año, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) ha realizado los trabajos necesarios para que más planteles se encuentren en condiciones de ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

El ingreso al SNB representa un estándar de calidad en los servicios escolares que se ofrecen en el subsistema de educación media superior. El CECyTEM cuenta con el mayor número de planteles dentro del SNB en Michoacán, ya que en la actualidad son 21 los centros escolares que ya cuentan con el reconocimiento, destacó su directora general, María del Carmen Escobedo Pérez.

Puntualizó que a las y los alumnos egresados de estos planteles se les entrega un certificado ordinario con un sello donde se indica el nivel en el que se encuentra su bachillerato, lo que al momento de insertarse en el campo laboral le da la garantía de haber pertenecido a una institución con un alto estándar académico.

Los planteles escolarizados que se encuentran dentro del SNB son Tzintzuntzan, Puruándiro, Carácuaro, Purépero, Peribán, Panindícuaro, Epitacio Huerta, Penjamillo, San Pedro Jácuaro, Ciudad Hidalgo, San Lucas, Morelia, Capula, Uruapan, Churumuco, Tangancícuaro y Álvaro Obregón, así como los planteles de Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) de Ixtlán de los Hervores, Agostitlán, Aporo y Teremendo.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio