Impulsa IMCED grupos autónomos de licenciatura en Apatzingán

Con una amplia presencia en la región de la Tierra Caliente michoacana, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación acerca la preparación de nivel profesional a zonas apartadas de la entidad, con la conformación de grupos autónomos de estudio.

A través de 10 grupos ubicados en distintas localidades de la región del Valle de Apatzingán, son ofertadas las licenciaturas de Pedagogía y Psicología Educativa para alumnas y alumnos de las poblaciones de Nocupétaro, San Lucas, Churumuco, Huetamo, Tiquicheo y Turicato, además de contar con una sede en Carácuaro, donde se encuentran abiertos 4 grupos. Los niveles de estudio que se ofertan son los de licenciatura y maestría.

De igual manera, a fin de propiciar espacios para la discusión y análisis de temas de investigación, cada año son efectuadas en la zona Jornadas de Investigación Educativa y encuentros regionales con el mismo tema, además de ciclos de conferencia, donde se dan cita para presentar sus propuestas y modelos de análisis las y los estudiantes que se encuentran en proceso de realización de sus tesis, no únicamente del IMCED, sino de otros subsistemas de educación.

Para el establecimiento de los grupos autogestivos o autónomos en la zona, el Instituto tiene establecidos convenios de colaboración con otras dependencias educativas, tales como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y Colegio de Bachilleres (COBAEM).

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: