Impulsa SICDET sinergia entre investigadores y sector productivo

Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2016.- La red de los 10 Comités Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, que abarca todo el territorio estatal, se fortalecerá este año para vincular el trabajo de las y los investigadores michoacanos con las necesidades específicas de cada zona y cada sector productivo.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, e indicó que la meta es apuntalar a las y los investigadores como actores estratégicos en las tareas de divulgación, vinculación, transferencia de conocimiento y orientación.

El funcionario estatal destacó que los comités son figuras autogestivas en las que hasta hoy participan más de 80 actores institucionales como centros de investigación y de educación superior, organizaciones civiles, iniciativa privada y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Desde su posición de liderazgo, las y los investigadores serán los articuladores regionales para vincular la investigación científica y tecnológica con la industria y los sectores comercial, de servicios, educativo y productivo, a fin de fortalecer las potencialidades locales.

Los Comités Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación se ubican en las regiones Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Meseta Purépecha, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente, Sierra-Costa e Infiernillo.

unnamed (6)

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio