Impulso sin precedentes al cuidado animal en Morelia durante la actual Administración

El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ha dado un impulso sin precedentes al cuidado y atención de la fauna en el municipio, ya que además de fomentar la adopción canina y felina y hacer mejoras sustanciales a las instalaciones del Centro de Atención Animal, en próximas fechas emprenderá una campaña de Esterilización y Concientización en la materia, la cual permitirá optimizar aún más las condiciones de este sector.

Lo anterior, lo afirmó la Regidora del Ayuntamiento, Kathia Elena Ortiz Ávila, quien detalló que gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde, en los días subsecuentes, por vez primera Morelia contará con dos unidades de esterilización canina y felina, para acercar este servicio a las tenencias, comunidades y colonias más vulnerables de la ciudad.

Con dichos instrumentos, explicó, la Administración arrancará un programa integral de atención y concientización, en aras de no sólo atacar la proliferación de los “perritos callejeros”, sino también para evitar el maltrato animal y promover la esterilización y el trato digno hacia los animales.

“En este Gobierno, sí se han hecho cambios importantes a favor del cuidado de perros y gatos, pues por primera vez se están invirtiendo recursos para mejorar las condiciones de los animalitos, situación que no se había dado en anteriores Administraciones”, acotó la Regidora integrante de la Comisión de Servicios Públicos Municipales.

Añadió que en el caso del Centro de Atención Animal, se han efectuado varias modificaciones para optimizar la atención de los caninos y felinos, entre las que destacan la remodelación de quirófano y la reciente apertura del área felina, en tanto, en próximos días se harán las divisiones correspondientes para separar los perros que se encuentran en adopción y los que están bajo resguardo.

Asimismo, Kathia Ortiz hizo énfasis en que siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, de fomentar la adopción, ha disminuido en un 40 por ciento el sacrificio de los animalitos.

Finalmente, la Regidora reafirmó el compromiso de la actual Administración con la promoción del trato digno de los caninos y felinos en la capital del estado, así como en brindar una atención integral a la fauna municipal.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio