IMUMO atiende a mujeres en Fraccionamiento Villas del Pedregal

unnamed(1)                                                                   unnamed

Continuando con las acciones que la actual Administración Municipal, encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, realiza en el tema de la erradicación de la violencia contra la mujer y la implementación de estrategias que fomenten la equidad, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), puso en marcha la instalación del Cuarto Módulo de Atención Inmediata a Mujeres en el complejo habitacional Villas del Pedregal.

La titular del IMUMO, María Eugenia Romero Olvera, explicó que dicho Módulo cuenta con personal capacitado para la atención y seguimiento especializado, brindando atención jurídica, asistencia social y psicológica, cursos de capacitación para el autoempleo y la atención médica inmediata, los cuales son servicios totalmente gratuitos, así como, trabajo coordinado con el personal del Centro de Atención a Víctimas, Unidad Morelia.

Por tal motivo, desde la creación de este Módulo, por parte del Departamento de Asistencia Social y Psicológica se ha brindado un total de 41 atenciones de manera general, atendiendo a 17 personas, de las cuales, el 76 por ciento manifiesta sufrir o haber sufrido violencia psico-emocional, el 11 por ciento violencia física y el otro 11 por ciento no manifiesta sufrir violencia.

El Departamento de Atención Médica Inmediata ha atendido a 90 personas de consulta general, de las cuales, un 5 por ciento han mostrado maltrato físico, asimismo, realizó una Jornada de Salud en Villas del Pedregal la cual tuvo como finalidad generar en la ciudadanía una concientización acerca de la situación de la mujer en la ciudad y que conozcan los servicios ofertados por parte de las diferentes instancias que participaron.

De igual manera, desde su creación, el Departamento de Atención Jurídica ha proporcionado 42 atenciones de manera general, de las cuales, 12 personas fueron por primera vez, de estas 12, 5 manifiestan sufrir o haber sufrido un tipo de violencia

El Departamento de Capacitación ha impartido 2 Cursos de Capacitación para el Autoempleo, logrando llegar con éstos a 50 mujeres, asimismo, la intención es continuar llevando más cursos para llegar a más mujeres y que esto genere una derrama económica en las usuarias.

Con estas acciones, la titular del IMUMO, María Eugenia Romero Olvera, detalló que la intención es llevar los servicios de la paramunicipal y con esto cumplir y atender las principales necesidades de las mujeres.

Por tal motivo, invitó a la ciudadanía a que se acerquen, conozcan y sepan de los servicios que ofrece el IMUMO, así como los talleres, pláticas y jornadas que continuamente se llevan a cabo.
Para mayores informes, aclaraciones o dudas, la dirección del Módulo de Atención Inmediata a Mujeres es en Av. Metales #472, Fracc. Villas del Pedregal, el cual cuenta con un horario de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes, o al teléfono 3827467.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio