IMUMO fortalece acciones contra la violencia de género

Como parte de las actividades que implementa el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO),  para mejorar las condiciones en las que se encuentran las mujeres que habitan en el municipio, en los próximos días, a partir de esta semana darán inició diversas actividades orientadas a lograr dicho objetivo, informó la Jefa del Departamento de Asistencia Social y Psicológica, Stephanie Luviano Ortiz.

La funcionaria municipal detalló que derivado de los resultados de las encuestas aplicadas en distintas colonias y tenencias de Morelia, respecto a indicadores de mujeres víctimas de violencia psicológica por parte de los cónyuges, es imperante atender este fenómeno a través de la concientización y el empoderamiento femenino.

Puntualizó que ya comenzarán los cursos de manera gratuita en las instalaciones del IMUMO, ubicadas en la calle Aldama número 535, en la colonia centro, bajo la temática “Negociando en el Núcleo Familiar”, el cual pretende mejorar las relaciones familiares entre padres e hijos.

Asimismo, Luviano Ortiz indicó que en el ánimo de  mejorar los canales de comunicación en los noviazgos y matrimonios, a partir del 19 de agosto, se llevará a cabo el taller “Mejorando la Relación de Pareja”, mismo que se efectuará en un horario de 9:30 a 11:30 horas.

En tanto, agregó, el IMUMO en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, continuará llevando a cabo los grupos de reflexión, los días martes, en un horario para mujeres de 10:00 a 12:00 horas y para hombres de 14:00 a 16:00 horas.

A la par, adelantó la Jefa del Departamento de Asistencia Social y Psicológica del IMUMO, personal de la dependencia realizará actividades de asistencia social a los grupos en situación de vulnerabilidad, muestra de ello es que este miércoles visitarán las instalaciones del albergue “Cristo Abandonado”, en donde brindarán atención psicológica a los usuarios de dicho lugar.

De igual manera, resaltó que seguirán impartiendo las charlas informativas con temas de violencia familiar a embarazadas y autoestima en el adulto mayor a las y los derechohabientes del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

A modo de conclusión, Stephanie Luviano reiteró el compromiso de la Administración que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con el sector femenino, mediante la implementación de acciones que fomenten una cultura de equidad de género y la no violencia hacia la mujer en el municipio.

unnamed (1)

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: