Inaugura Conalep semestre febrero-junio 2019

Con una matrícula de 11 mil 200 estudiantes, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Conalep, inició este martes las clases correspondientes al semestre lectivo febrero-junio 2019.

Con sede en Zacapu y en presencia de 400 jóvenes, invitados, directores, docentes y administrativos, iniciaron labores puntualizando que la formación de calidad, como pilar de la sociedad, es línea estratégica en una educación para la paz.

Durante el acto protocolario, en representación del director general de Conalep, José Francisco Salazar García, el coordinador del subsistema, Inés Barrios Díaz, se dirigió a las y los presentes para destacar que el trabajo coordinado que habrá de imperar, como hasta hoy, es entre institución, estudiantes, padres y madres de familia. 

Y como auxiliar, citó, está el uso de las nuevas tecnologías que ayudarán en el monitoreo del desempeño y comportamiento del alumnado con el uso del sistema SIPREDE; el objetivo, combatir la deserción escolar.

Por su parte, en representación del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, el jefe de departamento de Educación Media Superior y Superior, Fidel Ramos Zalapa, celebró el compromiso del cuerpo docente y administrativo, así como la coordinación con los sindicatos SES, SUT Y SUTA Conalep, por cumplir su trabajo siempre en beneficio de la comunidad del subsistema, pues destacó que, gracias a eso, el Colegio no ha parado en sus labores ni una sola vez.

Finalmente, el presidente municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balvanera, después de reconocer la calidad de la formación de jóvenes del Conalep, recordó a los y las presentes que son los valores y principios, la parte complementaria en el crecimiento del estudiantado, lo cual se verá reflejado en sus familias y su entorno.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: