Inaugura DIF Municipal, 5ª Semana Nacional del Buen Trato Infantil

22-11-2017 Inaugura DIF Municipal, quinta Semana Nacional del Buen Trato Infantil 01                                                   22-11-2017 Inaugura DIF Municipal, quinta Semana Nacional del Buen Trato Infantil 02 22-11-2017 Inaugura DIF Municipal, quinta Semana Nacional del Buen Trato Infantil 03(1)                                                   22-11-2017 Inaugura DIF Municipal, quinta Semana Nacional del Buen Trato Infantil 04

Se inauguró de manera oficial la 5ª Semana Nacional del Buen Trato Infantil en las instalaciones de Casa Pamar, la cual lleva por lema “Conéctate con Niñas, Niños y Adolescentes en el Uso del Internet”, misma que se realizará del 22 al 24 de noviembre.

En su mensaje, Gema del Río Ambriz, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, resaltó la importancia de guiar y darles las herramientas adecuadas a las niñas, niños y adolescentes para que crezcan siendo ciudadanos de bien.

Recalcó que para la administración municipal que encabeza el presidente Víctor Manuel Manríquez González, es fundamental trabajar en beneficio de las niñas, niños y adolescentes inculcando valores que ayuden a su sano desarrollo.

Asimismo, mencionó que el objetivo principal de esta campaña es promover en madres, padres, cuidadores, educadores y personas adultas en general, que el buen trato en niñas, niños y adolescentes implica también estar informados, comprender y manejar las tecnologías de información y de la comunicación, ya que les permitirá contar con herramientas para acompañarlos y protegerlos en el uso del internet.

Gema del Río dijo que lo anterior permitirá tener claridad de los riesgos entre el mundo real y virtual, de tal forma que puedan crear elementos de seguridad y protección ante señales que afecten la integridad física, emocional y social de los infantes.

Durante esta Semana Nacional del Buen Trato Infantil se realizarán pláticas y talleres en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedecos) del municipio y el cierre de actividades será el 24 de noviembre en la comunidad de San Lorenzo.

A dicha inauguración también acudieron Gilberto del Río Ambriz, director del Sistema DIF Municipal; Socorro Barreto Cárdenas, coordinadora del DIF Uruapan; Tania Zamora Plaza, jefa de Casa Pamar y Carlos Ochoa, médico de la Jurisdicción Sanitaria 05.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio