Inaugura Gobernador Silvano Aureoles Calzada Las Yácatas en Tzintzuntzan

Tzintzuntzan, Michoacán, a 23 de agosto de 2016.-  El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero inauguraron la Calzada Las Yácatas en el municipio de Tzintzuntzan, obra que tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

Durante su mensaje, el mandatario estatal señaló que “estamos en el camino correcto para que tengan los recursos que le generen condiciones de bienestar a la población”.

Silvano Aureoles destacó que Michoacán cuenta con una diversidad natural y cultural, características que lo ubican como uno de los destinos turísticos preferidos en el país.

Asimismo, refirió que Tzintzuntzan es uno de los municipios más visitados el 1 y 2 de noviembre, además de ser uno de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán.

Por lo anterior, aseguró que el Gobierno del Estado apoyará a este Pueblo Mágico para mejorar su imagen urbana.

Refirió que uno de los temas que debe tener la mayor atención es con respecto al sistema de saneamiento de aguas residuales para los municipios ubicados en la zona lacustre de Michoacán, por ello señaló que ya se trabaja en un proyecto.

En su momento, Enrique de la Madrid reiteró el compromiso del Gobierno Federal para seguir impulsando el desarrollo en materia turístico de la entidad.

Precisó que el programa de Pueblos Mágicos ha permitido que los visitantes tengan más opciones de turismo, pues en total 111 municipios cuentan con éste título en el país.

“En el Gobierno Federal por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto queremos seguir impulsando a Michoacán, queremos seguir impulsando a Tzintzuntzan. Michoacán es uno de los grandes estados de la República, es uno de los grandes destinos turísticos”.

Por lo anterior, pidió trabajar de manera unida para seguir impulsando a Michoacán “como un gran destino”.

El presidente municipal de Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz expresó que para que este Pueblo Mágico siga siendo uno de los destinos preferidos de los turistas, se necesita del trabajo coordinado.

En la rehabilitación de la Calzada Las Yácatas se realizaron en 3 mil 250 metros cuadrados el mejoramiento de arroyo vehicular a base de piedra laja, recinto volcánico y cantera; rehabilitación de 50 metros cuadrados de explanada para usos múltiples y 40 para ampliación del puente “Río Yahuaro”; integración de 750 lineales de drenaje pluvial y sanitario; habilitación de la obra civil y electromecánica para el cableado subterráneo de la media y baja tensión; colocación de 10 postes con luminarias y colocación de mobiliario urbano.

Asistieron la secretaria de Turismo en el Estado, Liliana López Buenrostro; el director de la Coordinación de Proyectos de la Secretaría de Turismo, Rugiero Zepeda Maldonado; el presidente del Comité del Pueblo Mágico, Ricardo Estrada Huipe y la diputada federal del Distrito XI Pátzcuaro, Araceli Saucedo Reyes.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio