Inauguran inmueble con juzgados de Sahuayo

Sahuayo, Michoacán, 14 de noviembre de 2016. “Con el inmueble que se entrega hoy, la impartición y administración de justicia se hará en un contexto más digno y funcional, tanto para los servidores públicos de la institución, como para los justiciables que acuden a los juzgados con la pretensión de que se les satisfaga su derecho humano de acceso a la tutela judicial efectiva”, señaló Armando Pérez Gálvez, consejero del Poder Judicial de Michoacán.

Lo anterior, durante el evento de inauguración -presidida por Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán- del espacio remodelado en donde a partir de este lunes 14 de noviembre se prestará el servicio de los juzgados civil, penal, menor mixto, así como de la unidad de atención de justicia alternativa y restaurativa de Sahuayo.

Ante la presencia de los consejeros Jaime del Río Salcedo, Rafael Argueta Mora, Eli Rivera Gómez; los magistrados Jorge Pérez Zavala y Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez; representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del estado; jueces de Sahuayo, Jiquilpan y Los Reyes; personal de juzgados y litigantes, Pérez Gálvez resaltó que para la eficaz impartición de justicia es igual de importante que las sedes reúnan las condiciones más adecuadas y apropiadas. “La funcionalidad de los espacios judiciales, aunado a la eficiencia de los impartidores de justicia, contribuyen a fortalecer la imagen del Poder Judicial en el contexto social y permiten una mejor interacción con la ciudadanía”.

Asimismo comentó que los integrantes del Consejo del Poder Judicial de Michoacán hacen su mejor esfuerzo a fin de conseguir -en la medida en que los siempre limitados recursos con los que cuenta la judicatura michoacana lo permiten- los espacios más óptimos para la trascendente labor.

Al hacer uso de la voz, Marco Antonio Flores Negrete comentó que se trabajó para que las condiciones de espacio fueran mejores y que, conocedores de las necesidades, en el seno del Consejo del Poder Judicial se valora la posibilidad de contar con un terreno en donación en donde puedan construirse instalaciones propias.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para dirigir un mensaje al personal de la región, resaltando la importancia de la labor que realizan y conminándolos a que continúen trabajando con profesionalismo, a la par de dar agilidad a los asuntos y prestar una atención oportuna a la ciudadanía.

Posterior al corte de listón se realizó un recorrido por los espacios remodelados que incluyen, además de los juzgados señalados, una ludoteca y una sala de oralidad para la realización de audiencias.

El Consejo del Poder Judicial de Michoacán trabaja en el aprovechamiento eficaz de los recursos económicos de la institución.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio