INAUGURAN TECHUMBRE EN PRIMARIA DE ACUITZIO

El presidente municipal de Acuitzio, Jesús Hernández Eguiza, y la diputada federal, Araceli Saucedo Reyes, en compañía de los regidores del Ayuntamiento, directores, autoridades locales, alumnos, docentes y padres de familia, inauguraron la techumbre para patio cívico de la escuela primaria Vicente Riva Palacio.

En el evento de inauguración, el director de la escuela primaria, José Luis Cortés Villaseñor, comentó que la construcción de la obra que se pedía por años por fin se ve culminada gracias al apoyo de la Diputada Federal y del Presidente Municipal.

En ese mismo sentido, los maestros de la institución, respaldaron las palabras del director diciendo que la mejor herencia que se les puede dejar a los jóvenes es la educación, “debajo de esta techumbre se van a llevar a cabo muchas actividades sociales, pedagógicas y cívicas, por lo que refrendamos nuestro compromiso dentro de las aulas para seguir trabajando en pro de la comunidad educativa”.

Por su parte, la diputada Araceli Saucedo Reyes, explicó que es muy emotivo ver como los niños aprovechan estos espacios que son hechos para que ellos aprovechen al máximo sus actividades escolares, y comentó que la obra que hoy se inaugura fue una solicitud planteada por el presidente, Jesús Hernández, por lo que se le dio seguimiento al ser la encomienda del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

El director de Urbanismo, Obras Públicas e Impacto Ambiental, Roberto Carlos Rangel Chávez, informó que la construcción de la techumbre metálica de la escuela primaria se realizó con una inversión total de $ 1,200,000.00 pesos, del fondo de fortalecimiento financiero para la inversión 2016, beneficiando a más de 450 alumnos y docentes.

Por último el presidente municipal de Acuitzio, Jesús Hernández Eguiza, refrendó su compromiso con el sector educativo y dijo con mucha voluntad seguirá  caminando en el andar de la gestión para atender las necesidades del municipio.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio