Incentivan la práctica del deporte en niños de CAS del DIF Michoacán

unnamed(2)                                                   unnamed(3) unnamed(4)                                                   unnamed(5)

En una acción conjunta entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Club de Fútbol Monarcas Morelia, así como el ex jugador profesional Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, se realizaron visorías para detectar talentos deportivos en el Centro de Asistencia Social (CAS) “Vivan los Niños”.

Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF Michoacán, reconoció la labor social que emprende la SSP a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, ya que propusieron la actividad al Sistema DIF Michoacán, con el objetivo de fomentar a los niños a la práctica de un deporte, en este caso el futbol.

Añadió que la SSP realizó la poda de césped, trazó y pintó una cancha deportiva a la que acudió Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, acompañado de Mario Díaz, auxiliar deportivo del Club Monarcas Morelia, con el objetivo de realizar pruebas y detectar talento futbolístico en el CAS “Vivan los Niños”.

El reclutamiento consistió en dos fases y en todo momento se contó con la participación del personal de la SSP. También se tuvo el apoyo del diputado local Pascual Sigala Páez y el Consejo Estatal del Población, quienes fueron los encargados de proporcionar el material como balones, casacas, aros, conos, redes y platos, además de la hidratación de los participantes.

La directora general del Sistema DIF Michoacán comentó que estas actividades contribuyen a la formación integral de niños, niñas y adolescentes, los cuales se encuentran bajo el resguardo del organismo y añadió que la suma de esfuerzos brinda mejores condiciones para su desarrollo.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio