Incinera PGJE más de 21 kilogramos de diversos tipos de droga

Morelia, Michoacán a 09 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), incineró 21.148 kilogramos de drogas, mismas que fueron aseguradas en diversas acciones operativas de combate al narcomenudeo llevadas a cabo en distintos puntos de la entidad durante el año 2013 y 2014.

Personal adscrito al COE realizó la destrucción de 10 kilos 320 gramos de marihuana, 10 kilos 200 gramos de metanfetamina, 618 gramos de cocaína, así como 10 gramos de heroína, drogas que fueron incautadas en los citados años durante acciones operativas y cateos a inmuebles.

La destrucción de los narcóticos obedece a una orden instruida por el Juez de la causa, luego de determinar la conclusión de más de 300 averiguaciones y emitir sentencias en cada uno de los casos.

Dicho acto de incineración se llevó a cabo en el ejido de Cointzio perteneciente al municipio de Morelia, el cual fue encabezado por el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas, José Álvarez Martínez, quien destacó la importancia de esta acción, la cual permite que dichos narcóticos hayan quedado fuera del alcance de la ciudadanía.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para los michoacanos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio