Inculcan a las nuevas generaciones la importancia de la Educación Ambiental en Uruapan

                                                                                                               

Inculcar a las nuevas generaciones la importancia de la educación ambiental es una de las principales líneas de trabajo de la actual administración municipal, ya que constantemente trabaja con niños y niñas de educación básica, deacuerdo a su formación en el cuidado del medio ambiente.

El Director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, Rigoberto López Hernández, comentó que el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, está convencido de que este tipo de programas logra eficazmente el objetivo de sembrar la semilla en las escuelas del municipio, mismas en las que a corto plazo garantizan la participación de las nuevas
generaciones, para en conjunto mantener en buen estado nuestros bosques.

En este tenor, el Departamento de Educación Ambiental, continúa
trabajando en varias escuelas mediante talleres de manualidades en papel periódico y libros para fomentar la lectura ambiental en los pequeños, a los que se denomina grupos de lectura ambiental, además de la Colección de Mariposas del  Dr. Lamberto González Cota.

Por su parte, Claudia Beatriz Cerna Cortés, Jefa del Departamento de Educación
Ambiental, mencionó que continúan calendarizando a más escuelas u organizaciones que estén interesadas en el cuidado del medio ambiente, para a través de los talleres, lograr la concientización en la prevención de incendios forestales en el municipio.

También dijo, que más de 140 alumnos del colegio La Paz, participan y aprenden con la extensa Exposición de Mariposas, con la cual aumenta su interés en dichas actividades, fomentando el cuidado de las diferentes especies de mariposas y fauna de nuestro entorno, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones nuestro medio ambiente.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: