Inicia este mes segunda parte de cursos de nivelación en la UMSNH

Luego de concluir la primera parte de los cursos de nivelación que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ofreció a quienes en el inicio del ciclo escolar 2017-2018 no pudieron concluir los trámites necesarios o no obtuvieron el promedio de calificaciones necesario para ingresar al nivel de licenciatura, el próximo 23 de enero inicia la segunda parte de este programa de preparación para la presentación del siguiente examen de admisión a los 340 jóvenes inscritos.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría Académica de la Casa de Hidalgo, al recordar que fue a través de la inscripción en el Departamento de Idiomas, gratuita, para aprender Inglés, que estos jóvenes obtuvieron su credencial de estudiante y gozan de entonces a la fecha de los beneficios de la misma al igual que los alumnos regulares en materia de participación en eventos culturales, deportivos, descuentos en los diferentes establecimientos y servicios que se otorgan en el Estado.

Este curso, especialmente diseñado por la Secretaría Académica, lo imparten docentes nicolaitas que se dedican exclusivamente a los 8 grupos conformados por 40 alumnos cada uno, de los cuales 6 corresponden a aspirantes a ingresar a las licenciaturas de la DES de la Salud, uno a las Ingenierías y uno más al área de las licenciaturas en Humanidades.

Cabe mencionar que estos cursos tienen una duración de 12 semanas, 5 horas diarias a partir de las 14:00 horas en el Edificio “M”, durante las cuales además del inglés en todas las áreas, con materias específicas de acuerdo a la terminal de bachillerato que les será útil a los jóvenes inscritos para ingresar ya sea al área de la Salud, Ingenierías o Humanidades.

En todas las áreas se cursa la materia de Comprensión de Lectura, como una herramienta eficaz para facilitar el estudio de todas las materias. De manera específica para la DES de Humanidades y Administración se llevarán Historia, Literatura, Administración y Economía.

Para quienes desean ingresar a la DES de Ingenierías y Arquitectura las materias específicas son Química, Física, Álgebra y Cálculo, mientras que para las licenciaturas comprendidas en la DES de la Salud se imparten clases de Química, Biología y Matemáticas.

Este segundo bloque, que inicia 23 de enero para concluir el 3 de marzo, concluirá con una evaluación, resultado del seguimiento semanal del desempeño de cada uno de los participantes, que arrojará un promedio final, que servirá de base a los alumnos para determinar si su elección de carrera fue la adecuada.

De acuerdo a lo previsto por el Honorable Consejo Universitario, estos cursos son independientes del proceso de ingreso para el siguiente ciclo escolar, ya que fueron producto de un compromiso que libremente asumió la Institución, al margen de su normativa, como una muestra de responsabilidad social hacia los jóvenes, por lo que los participantes deberán realizar los trámites y examen de admisión correspondiente para el ciclo escolar 2018-2019, al igual que todos los aspirantes, cuyas fechas y procedimiento se definirán al seno de este máximo órgano de dirección universitario.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio