Inicia IMCED su programa de diplomados; incluye 6 cursos taller

Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2016.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) ha ampliado su oferta y fortalecido la calidad de su programa educativo, destacó su director general, Javier Irepan Hacha, al dar a conocer el programa de Diplomados 2016, que este año incluye seis cursos taller.

Precisó que se ofrecen 25 diplomados, con participantes del sector educativo, profesores que aprovechan el receso administrativo de verano para continuar con su actualización y preparación, principalmente.

Resaltó que el IMCED está en proceso de reestructuración, buscando la modernización, atreviéndose a ir por el cambio por el bien de toda la comunidad educativa.

Detalló que los diplomados que hoy iniciaron están avalados por un diagnóstico mediante el cual se determinaron las tendencias educativas de los profesores en servicio.

Explicó que los contenidos de los Diplomados, Licenciaturas, Maestrías y próximamente Doctorado ofertados por el IMCED, están diseñados para atender las necesidades de los nuevos profesores que Michoacán necesita, llegando a todos aquellos espacios donde la sociedad demanda el servicio educativo.

De esa manera, dijo, se parte de un principio básico, donde el estudiante acude al instituto a aprender y el IMCED cumple con su tarea fundamental de proporcionarle todos los estímulos que sean necesarios para su desarrollo.

Los diplomados 2016 se llevarán a cabo del 18 de julio al 12 de agosto y se ofrecerán en las áreas de Pedagogía, Psicología, Educación y Sociedad e Idiomas.

De igual manera, abundó Irepan Hacha, son casi 80 los menores integrados al Verano de los Niños, impartido por personal de las áreas de Pedagogía, Psicología Educativa y otras especialidades de la institución.

Por otro lado, indicó que a partir de septiembre se continuarán ofreciendo nuevos diplomados, pero de manera continua.

El académico enfatizó en que el objetivo de los diplomados es lograr que los docentes aprovechen el receso escolar durante el verano, para que se actualicen y capaciten en el ámbito académico.

Recordó que los diplomados se llevan bajo el sistema modular, abarcan 150 horas efectivas de trabajo y tienen valor escalafonario y/o curricular.

Los requisitos de ingreso son copia de acta de nacimiento; copia de certificado máximo de estudios (bachillerato como mínimo); dos fotografías tamaño credencial, ovaladas, blanco y negro; recibo de pago de inscripción.

El costo será de 2 mil pesos, en tanto que los cursos taller cobrarán de 900 a mil 800 pesos, de acuerdo con su duración. Los pagos deberán depositarse en la cuenta BBVA Bancomer N° 0448972915.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio