Inicia la construcción de instalaciones del GOE

Morelia, Michoacán, a 22 de diciembre de 2016.- Para continuar con acciones que permitan dignificar la labor de la Policía Michoacán, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, dio el banderazo de arranque de la construcción de las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), cuya inversión es superior a los 17 millones de pesos.

Esta obra se construirá en una superficie de mil 233 metros cuadrados para alojar a 130 elementos y quedará distribuida en cuatro edificios; dos dormitorios (varonil y femenil) que contarán con servicios sanitarios, regaderas y almacén para equipo; comedor y una sala de esparcimiento. Se prevé que las instalaciones estén listas en un lapso de dos meses.

Ante la presencia de autoridades estatales, el titular de la SSP destacó que una de sus prioridades es la dignificación de los cuerpos policiacos.

“Me siento orgulloso de contar con compañeros que día a día dan su vida y enfrentan situaciones complejas y difíciles; ustedes cuentan con el respaldo de los mandos, pero sobre todo, con el respaldo del Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo”, externó.

Anunció que en próximos días se firmará convenio con las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Virtual del Estado de Michoacán, con el objetivo de que las y los agentes policiales puedan seguir preparándose.

“Entre más capacitados estén, tendrán las armas necesarias para enfrentar todo en la calle y en la vida cotidiana”, dijo.

En su intervención, el comandante del GOE, Juan Carlos Juárez Rico, reconoció el compromiso de las autoridades por mejorar las condiciones laborales de las y los elementos y destacó el apoyo del titular de Corona Martínez.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, José Juan Domínguez López, resaltó que con estas acciones se fortalece la seguridad en la entidad.

También estuvieron presentes en el banderazo de la obra el subsecretario y el director de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y Fidel Ortiz Barragán, respectivamente.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio