Inicia la construcción de la presa en la comunidad Quenchendio, con una inversión de más de 9 mdp: Elías Ibarra. el recurso natural será para uso doméstico, agrícola y acuícola

2c4bbd8f-1a9b-49e6-8d31-43c23df61b19 0573bb26-6f2b-40ec-ad33-f56359c3721a 052445bb-219c-4314-a1a0-6f8c3eab66ae ca5854ba-693f-4d94-b017-cb6a9e31e739

Con una inversión superior a los 9 millones de pesos y para potenciar el desarrollo de la comunidad de Quenchendio y del municipio de Huetamo, el presidente municipal Elías Ibarra Torres puso en marcha la construcción de la presa de concreto de ciclópeo y de una olla de almacenamiento, con lo que se dará recurso natural para el uso doméstico, agrícola y acuícola.

Durante la puesta en marcha de la obra, el presidente municipal agradeció a la federación por dichos apoyos, y ante la presencia del delegado Federal de SAGARPA en Michoacán, Jaime Rodríguez López, y el delegado regional de La Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), Salvador Doménico Appendini, destacó que dicha obra hidráulica detonará el desarrollo de la comunidad Quenchendio, con lo que se fortalece al campo, pues se dotará del recurso natural para garantizar la producción.

Detalló que dicha obra estará lista a finales de abril, con lo cual se beneficia a los productores y a la población de la comunidad, por lo que agradeció el apoyo para que dicha obra se iniciara, con la cual también se generan empleos y se da certidumbre a los trabajadores del campo.

La presa, resaltó, será fundamental para el desarrollo, ya que la misma contará con un camino de acceso, línea de conducción, tanque de almacenamiento, olla de agua, planta y reforestación, y el recurso natural podrá emplearse para uso doméstico, agrícola y para garantizar la producción acuícola.

En ese sentido, reconoció la labor de los delegados federal y regional, Jaime Rodríguez López, y Salvador Doménico Appendini, con quien existe la coincidencia de seguir trabajando para seguir beneficiando a la población de Huetamo y el fortalecimiento del campo.

Añadió que el campo es una prioridad para el ayuntamiento de Huetamo y por tal motivo, se han estado gestionando recursos de manera constante, para fortalecer a los productores agrícolas, ganaderos y acuícolas de Huetamo, lo cual se ha ido haciendo gracias al apoyo de los diversos niveles de gobierno, en especial del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de Sedrua y otras dependencias, mientras que por parte de la federación en ese rubro, Sagarpa y Conaza lo han hecho.

En la puesta en marcha de la obra, agradeció la asistencia del funcionario federal, regidores del ayuntamiento de Huetamo y beneficiarios, antes quienes refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones para fortalecer los distintos sectores de su municipio.

A su vez, la población de Quenchendio reconoció la labor del presidente municipal, quien siempre está gestionado recursos para Huetamo, para invertirlos en más obras y acciones que contribuyan al desarrollo de su municipio y agradecieron también a los titulares de Sagarpa y Conaza en la entidad.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio