INICIA MICHOACÁN PARTICIPACIÓN EN OLIMPIADA Y NACIONAL JUVENIL 2019

Con las salidas de las delegaciones de natación, ajedrez y tae kwon do, Michoacán se reporta listo para este viernes 3 de mayo iniciar con su participación en la edición 24 de la Olimpiada y Nacional Juvenil, competencia que hasta el próximo 16 de junio se desarrollará en Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que desde las primeras horas de este jueves partieron un total de 68 atletas michoacanos, quienes durante los próximos días serán los encargados de representar a la entidad en la máxima justa a nivel Infantil y Juvenil del país.

Partieron 17 sirenas y tritones, que a partir de este viernes competirán por los primeros sitios en Cancún, Quintana Roo, al ponerse en marcha la disciplina de natación; mientras que en Chetumal, iniciará el taekwondo con  11 artemarcialistas en modalidad de formas y 37 en combate en tanto que de igual manera Chetumal albergará el ajedrez en donde estarán presentes 3 trebejistas michoacanos.

“Veo bastante nutrido el contingente, bastante completo y estoy seguro que van a dar buenos resultados porque han estado preparándose muy fuerte, con mucho mérito por parte de los padres de familia, de los entrenadores; nosotros en realidad somos una parte de respaldo, de soporte y nunca quitarle los méritos a los entrenadores, padres de familia y los chicos que finalmente son los que dejan todo por cada una de sus disciplinas”, comentó Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.

El encargado del deporte en Michoacán recordó que para la presente edición de la competencia, cada delegación contará con la asesoría de un equipo multidisciplinario que será el encargado de dar seguimiento oportuno en su desarrollo dentro de la competencia.

“Tenemos un equipo multidisciplinario enfocado a cada disciplina para dar ese respaldo que todo deportista necesita; que sepan que tendrán el respaldo de este equipo por parte de Cecufid, en todo momento”, resaltó Díaz Acevedo.

Este año, Michoacán participará con una delegación de 434 deportistas, acompañados por 81 entrenadores, 22 delegados, además de personal de servicio médico y fisioterapeutas deportivos.

La delegación estatal competirá en  27 disciplinas: ajedrez, aguas abiertas, atletismo, baloncesto, boxeo, canotaje, ciclismo, judo, karate, esgrima, patines sobre ruedas, polo acuático, natación, racquetbol, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco, tenis de mesa, triatlón, el regreso del voleibol de sala, junto con la modalidad de playa, frontón; por segundo año consecutivo, la natación artística, además de halterofilia. Se estrenará el surfing y el bádminton.

El año pasado Michoacán logró su mejor resultado en la última década dentro de la Olimpiada Nacional, al finalizar en el lugar 18 del medallero con un total de 55 metales, a través de 14 oros, 16 platas y 23 bronces, cinco lugares arriba con respecto al 2017. En lo que se refiere al Nacional Juvenil, el acumulado fue de 23 preseas: 7 oros, 4 platas y 12 bronces, para cerrar en el lugar 18 y repetir el peldaño de la versión anterior.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: