Inicia operación Centro de Investigación Estratégica (CIE) de PGJE

unnamed(4)                                       unnamed(5) unnamed(6)

Con el fin de mejorar los servicios que brinda la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán y para garantizar la seguridad e integridad de los michoacanos, este martes el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro, puso en marcha el Centro de Investigación Estratégica de la Unidad de Servicios de Inteligencia (CIE).

Durante un recorrido por las instalaciones del Centro, que realizó el titular de la Institución en compañía del director de la Unidad de Servicios de Inteligencia, Israel Patrón Reyes,  personal de ésta área especializada dio una explicación sobre las funciones y alcances que tiene el CIE, el cual trabajará de la mano y en coordinación con  la Policía Cibernética de la PGJE.

En el lugar, el procurador instruyó a que se informe sobre  estos mecanismos de consulta a los fiscales especializados y regionales, así como a los directores de Investigación y Análisis, para que se puedan coordinar mucho mejor los trabajos de investigación en beneficio de las y los michoacanos.

Asimismo el titular de la PGJE, acompañado del director de Administración, Leonel Saúl González López y de otros titulares de área,  pidió a los directivos del CIE que no escatimen esfuerzos en las investigaciones para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Este centro cuenta con tecnología avanzada y tiene como fin proveer de productos de Inteligencia al personal operativo de la Institución para la toma de decisiones durante la investigación, y para ello cuenta con una cantidad importante de bases de datos que podrán favorecen de manera determinante los procesos de investigación.

La tecnología con la que cuenta el CIE es capaz de proveer en 15 minutos una ficha técnica de los imputados o las víctimas, de los casos que llegan a la Institución.

Parte de las funciones que tendrá además el Centro de Investigación Estratégica será acopio, análisis e interpretación de información y difusión  para generar productos de Inteligencia y proponer estrategias en la obtención de información al investigador de campo.

El Centro también tendrá la función de prevenir y detectar actividades de personas o grupos que pongan en riesgo o amanecen el bienestar de la población, así como promover las relaciones de colaboración y cooperación con otras áreas de inteligencia a nivel nacional.

El procurador de justicia felicitó a los directivos y al personal operativo del Centro de Investigación Estratégica de la Unidad de Servicios de Inteligencia (CIE) a quienes exhortó a continuar con las capacitaciones para que los resultados sean cada vez mejores.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mejorar en beneficio de la seguridad de las y los michoacanos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio