Inician los Cursos de Verano en el Zoológico de Morelia

Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2016.- “Asumir desde la niñez el compromiso por el cuidado del medio ambiente es fundamental para crear una nueva sociedad que respete la flora y fauna”, afirmó el director general del Zoológico de Morelia, Arturo Guzmán Abrego, al darles la bienvenida a casi 200 niños que participarán en los Cursos de Verano “Guardianes del Zoo 2016”.

En el Teatro Monarca del recinto faunístico, el funcionario estatal destacó la importancia de los zoológicos para la conservación, reproducción e investigación de las especies, muchas de ellas al borde de la extinción o incluso extintas de la vida silvestre.

“Es precisamente el Área de Educación donde el Zoológico de Morelia pretende poner todo su empeño para que los niños se conviertan en los futuros guardianes de la flora y la fauna, porque de ello depende la supervivencia del ser humano”, indicó Guzmán Ábrego.

Los cursos de verano se llevarán a cabo del 18 de julio al 5 de agosto, y durante ese lapso las y los niños de cinco a 13 años de edad aprenderán mediante talleres las características de las cuatro áreas que componen el Zoológico de Morelia: reptiles, mamíferos, peces y aves.

De igual forma, aprenderán de manera práctica sobre el cuidado médico que se da a los más de 2 mil 500 ejemplares, su alimentación y manejo, que les permitirán tener una mejor comprensión de los zoológicos y su importante papel en la conservación de las especies.

custom_gallery
no se encontraron imagenes
|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio