Iniciativa de Miguel Ángel Villegas frenó en dos ocasiones aumentos a la tarifa del agua en Morelia

Gracias a la Iniciativa que propuso el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, para evitar incrementos excesivos a la tarifa del agua potable, se pudo frenar en dos ocasiones que en Morelia aumentaran las cuotas y que para el 2017 se mantengan las mismas que se aprobaron para este año.

El objetivo es cuidar el bolsillo de las familias michoacanas, destacó el también presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, a partir de que ahora es atribución del Congreso del Estado aprobar cualquier modificación en el costo de este servicio.

“Celebro la sensibilidad que mostraron los legisladores que forman parte de este grupo de trabajo y de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, ante un tema que preocupa a los ciudadanos por los incrementos desmedidos que en ocasiones autorizaban los municipios”, dijo.

La decisión de no aumentar las tarifas del agua potable para el siguiente año, se aprobó en reunión de comisiones unidas donde se acordaron los criterios para estudiar, analizar y dictaminar las Iniciativas de Ley de Ingresos que presentaron los 113 municipios del estado para el 2017.

Es de señalar que con esta medida también se obliga a los organismos operadores del agua a que administren de mejor forma los recursos públicos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio