Injusto que Ayuntamiento dé preferencias de pago a élite empresarial: Benjamín Farfán

El regidor panista Benjamín Farfán Reyes se pronunció en contra de que la administración municipal de Morelia dé preferencias a la élite empresarial para el pago de adeudos, “cuando existen proveedores morelianos en verdadero peligro de quiebra debido a que el Ayuntamiento no les ha pagado, y que tienen que seguir esperando en la incertidumbre”.

Ante el difícil contexto económico que se vive en Michoacán, sin ser la excepción la capital del estado, el integrante del Cabildo del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que lo justo es que se privilegie el pago con celeridad a los que dependen de estos cobros para seguir operando.

Farfán Reyes recordó como en sesión de Cabildo, se agilizó el pago a una gran empresa constructora por concepto de una obra vial de interconexión de las calles José Juan Tablada y Juan Pablo II, en Lomas de Santa María.

“Ante ello, no sólo votamos en contra los regidores Salvador Arvizu Cisneros y yo, aunado a la abstención de Kathia Ortíz Ávila, sino que pedimos que primero este asunto fuera turnado a la Comisión de Transparencia y a la Contraloría Municipal, sin embargo, nuevamente, el munícipe ‘hizo oídos sordos’”, relató.

Asimismo, Benjamín Farfán hizo hincapié en que ante grandes desembolsos millonarios por parte de la administración municipal, se debe hacer consciencia de que hay muchas más necesidades apremiantes que se deben atender para no dejar en el abandono a las familias morelianas más vulnerables.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio