Instituciones del Estado no deben desviar su camino del interés público: Pascual Sigala

_MG_4202

Las instituciones del Estado deben atender las responsabilidades que les mandata la Constitución General de la República y las leyes que de ella emanan y no desviar su camino en prácticas ajenas al interés público, subrayó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Pascual Sigala Páez.

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), señaló que a los poderes Legislativos en nuestro país corresponde ahora asumir con toda seriedad las responsabilidades que la coyuntura histórica les plantea frente a debilidades de otros poderes del Estado.

El legislador michoacano señaló que en el ámbito nacional existen cuestionamientos serios en torno al proceder de autoridades que deben revisarse dentro del orden legal que los mexicanos hemos construido.

“El Poder Legislativo en el país, como en cada uno de los estados juega hoy día un papel fundamental para dar cauce correcto al camino de nuestras instituciones, coadyuvando al fortalecimiento y buen desarrollo de los otros Poderes del Estado”.

Sigala Páez señaló que frente a una sociedad más analítica, crítica y vigilante de sus autoridades y representantes populares no hay cabida para las simulaciones, y cada contingencia debe asumirse como un reto a superar en beneficio de todos.

“Producto de estas demandas sociales, los Congresos hemos venido caminando en la construcción de nuevos ordenamientos legales que garanticen formas justas y claras para relacionarnos, encaminadas a erradicar comportamientos deleznables como la corrupción, los abusos, los excesos desde el Poder, y dirigirnos hacia horizontes de respeto pleno a los derechos de todos, en donde el desarrollo pleno de cada uno de los mexicanos sea la preocupación central en el ejercicio del poder público”.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio