Intensifican tareas de inspección y vigilancia forestal

Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2016.– Al destacar la suma de esfuerzos institucionales de los tres órdenes de Gobierno para enfrentar los delitos en materia ambiental en la entidad, el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, informó que de enero a la fecha, a través de la Subdirección de Inspección y Vigilancia, se han atendido 22 denuncias de presuntos ilícitos por cambio de uso de suelo y aprovechamiento ilegal del recurso forestal.

Ante ello, puntualizó el funcionario estatal, personal técnico especializado concretó visitas de inspección y verificaciones en campo, además de revisión al transporte, acciones que permitieron el aseguramiento de 4 mil 614 metros cúbicos de madera en rollo.

En el mismo tenor, Pérez Medrano dio a conocer que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se intensificaron las tareas de inspección y vigilancia forestal como parte de los trabajos establecidos en la Mesa de Seguridad Ambiental.

Al respecto, precisó que se han concretado 20 reuniones de coordinación con la Gendarmería, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, Semarnat, Profepa, ProAm, Semarnacc y Policía Michoacán.

Por último, el titular de la Cofom resaltó que otra acción fundamental para proteger los recursos naturales será la creación de programas municipales de coordinación en materia de inspección y vigilancia forestal, además de las asesorías a funcionarios municipales y ciudadanos en general sobre delitos contra la ecología, patrimoniales, robo de madera y daño en las cosas.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio