Intercambian experiencias en beneficio del sector forestal de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2016.-Para intercambiar experiencias y propuestas a favor del sector forestal del estado, se reunieron autoridades de la Comisión Forestal e integrantes de la Asociación Michoacana de Prestadores de Servicios Técnicos Forestales.

En este primer encuentro, el titular de la Cofom, Roberto Pérez Medrano, destacó que Michoacán requiere de acciones fuertes y concretas para elevar la productividad y sustentabilidad forestal, siendo parte fundamental la aportación de quienes practican actividades de planificación y ejecución de la silvicultura, de manejo forestal, asesoría y capacitación a favor de los propietarios de los recursos forestales.

Indicó que en la entidad se trabaja en dos grandes retos: frenar los índices de deforestación y los efectos del cambio de uso de suelo, en donde otra línea de acción es lograr elevar la producción y productividad maderable.

Hizo notar que sin duda, la aportación y experiencia de los prestadores de los servicios técnicos forestales, harán que Michoacán continué avanzando en el aprovechamiento forestal sustentable y ordenado en cada una de las regiones de la entidad.

Por su parte, el presidente estatal de los Prestadores de Servicios Técnicos Forestales, Mario Mendoza, reconoció la disponibilidad de las autoridades ambientales y forestales de los tres ámbitos de gobierno en la búsqueda del trabajo conjunto para aprovechar el potencial que existe en estos rubros y lograr que se escuche la voz de quienes aportan experiencia para su desarrollo.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio