Inversión histórica para fortalecer la infraestructura del CECyTEM

Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2016.- Este lunes se llevó a cabo una reunión de trabajo a la que asistieron alcaldes y directores municipales de Obras Públicas para mostrar los avances en materia de infraestructura en los planteles participantes en la Coordinación de Acciones con Municipios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

Durante la reunión, a la que también asistieron los directores y responsables de los centros educativos del CECyTEM, la directora general del subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez, detalló los montos económicos destinados en cada plantel.

“Agradezco a cada uno de ustedes su participación para la construcción de obra en los planteles, ya que han tomado en cuenta el invertir y apostarle a la educación como parte fundamental para el desarrollo de los jóvenes estudiantes en sus municipios, ya que la Constitución establece que la educación media superior es una obligación, y por tanto todos los gobiernos tenemos que buscar los mecanismos para atender a los muchachos”, subrayó.

Carmen Escobedo entregó reconocimientos a los alcaldes asistentes y destacó la importancia de contar con más y mejores espacios educativos, tal y como lo ha señalado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Con ustedes, los presidentes municipales, estamos haciendo historia, porque con educación estamos avanzando. En Michoacán estamos haciendo un gran esfuerzo con una inversión histórica para la construcción de espacios educativos, con más de 21 millones 115 mil pesos, de los cuales el CECyTEM ha aportado la mitad del recurso y el 50 por ciento restante los ayuntamientos participantes”, resaltó.

Expuso que esta inversión histórica beneficiará a 6 mil 235 alumnos de 15 planteles de 12 municipios, donde se construirán 49 aulas, cuatro módulos de sanitarios, cuatro módulos de escaleras, dos canchas, dos espacios para direcciones escolares, una sala de cómputo, un techo elevado, una plaza cívica y un cerco perimetral.

Coordinación de Acciones con Susupuato

Durante la reunión, la directora general del CECyTEM y el alcalde de Susupuato, Humberto Rivera Sesmas, firmaron la Coordinación de Acciones para edificar obras en el plantel de ese municipio, como una cubierta metálica para la cancha de 589 metros cuadrados y la fachada de acceso al centro escolar, misma que tendrá un costo de 749 mil 360 pesos.

Por parte del CECyTEM también asistieron al evento Julio Nava Núñez, director de Informática; Sigifredo Gómez Anaya, director de Planeación; Rafael Díaz Gil, director de Vinculación; Teresa Ocampo Barrueta, subdirectora de Centros de Educación Media Superior a Distancia de la Dirección Académica; Verónica García Domínguez, delegada administrativa; y J. Jesús Herrera Pérez, subdirector de Apoyo Docente.

Asimismo, acudieron los alcaldes de Ciudad Hidalgo, Rubén Padilla Soto; Mauricio Acosta Almanza, de Tacámbaro; Gilmar Torres Abarca, de Churumuco; Elesban Aparicio Cuiriz, de Tzintzuntzan; y Javier Hernández Rivera, de Jungapeo.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio