Invita Tesorería a pagar el predial en los módulos durante estas vacaciones

Con la finalidad de que los ciudadanos puedan aprovechar este periodo vacacional para realizar el pago de impuestos municipales, tanto los módulos fijos como la Unidad Móvil estarán trabajando de lunes a viernes, así lo señaló el titular del área de Tesorería, Alberto Guzmán Díaz.

El funcionario municipal indicó que por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, los módulos fijos que se encuentran ubicados en Manantiales, Palacio Municipal, Capuchinas, por mencionar algunos, trabajarán en un horario de 08:30 a 15:00 horas.

De igual forma, señaló que el módulo de la Unidad Móvil para pagar el impuesto predial estará ubicado a partir de este lunes 18 al viernes 22 de julio en la Plaza San Francisco, sobre la calle Vasco de Quiroga, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

El encargado de las arcas municipales, subrayó que es gracias a estas acciones que el Gobierno Municipal ha superado las expectativas en cuanto a la recaudación propia lo que sin duda tendrá grandes beneficios para la ciudadanía en temas que tienen que ver con obras públicas, programas sociales y  servicios públicos.

Es de recordar que durante el segundo trimestre del año (abril, mayo, junio) se pudo lograr una recaudación tan sólo del impuesto predial de 33 millones 130 mil 559 pesos, mientras que de la recaudación de otros impuestos el municipio ha logrado captar durante el mismo período 47 millones 773 mil 613.49 pesos.

Guzmán Díaz, hizo hincapié en que la mejora en la recaudación propia se debe a los programas innovadores de recaudación que ha implementado el Gobierno Municipal quien ha brindado las facilidades necesarias para que los contribuyentes puedan ponerse al corriente en el pago de sus impuestos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio