Invitan a nicolaitas a participar en el concurso “Vive conCiencia” 2016

Con el propósito de presentar ideas que ofrezcan soluciones prácticas a problemas cotidianos, que contribuyan a mejorar la calidad del entorno inmediato y de la población en su conjunto, la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, invita a los estudiantes de licenciatura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a participar en el Tercer Concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación “Vive conCiencia” 2016.

Las propuestas deberán ser innovadoras, sencillas y viables, relacionadas con uno de los diez grandes retos que enfrenta la sociedad mexicana que se pueden atender con aportes científicos establecidos por la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de una consulta pública realizada en el año 2012.

Podrán concursar estudiantes de licenciatura inscritos en cualquier universidad o institución de Educación Superior pública o privada del país, de manera individual o en equipo de tres integrantes como máximo, con propuestas que sean aplicables a nivel local, regional o nacional, que pueden consistir en un cambio de conducta o en productos, servicios o procesos nuevos, mejorados o reutilizados.

Los diez retos para la presentación de ideas y propuestas son: Agua, Cambio Climático, Educación, Energía, Medio Ambiente, Investigación Especial, Migración, Salud Mental y Adicciones; Salud Pública y Seguridad Alimentaria.

El concurso consta de una etapa regional que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 21 de octubre, y una etapa nacional cuyo periodo de evaluación será del 26 de octubre al 25 de noviembre del presente año.

El proceso de registro ya se encuentra disponible y cerrará el martes 20 de septiembre a las 18:00 horas, el cual podrán realizar en la página www.viveconciencia.com, donde se les proporcionarán además algunas herramientas para mejorar la presentación de sus propuestas antes de ser enviadas, el participante o equipo que obtenga el primer lugar a nivel nacional en cada uno de los diez retos, se hará acreedor a un premio de 50 mil pesos.

Para mayores informes comunicarse al Foro Consultivo Científico y Tecnológico, teléfono (01 55) 5611 8536 extensión 122, en la página www.viveconciencia.com, o al correo electrónicocontacto@viveconciencia.com.

convocatoria vive con ciencia prensa

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio