ISSSTE Michoacán celebra a los Adultos Mayores

foto 01                                                   foto 03

Como parte de los festejos del Día del Adulto Mayor, la Delegación del ISSSTE en Michoacán, mediante la Clínica de Medicina Familiar (CMF) Morelia, realizó una emotiva celebración para los adultos mayores, que participan en el Módulo Gerontológico y de Apoyo Funcional, en el que jubilados y pensionados del Instituto se integran a diversas actividades con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

En su mensaje de bienvenida, la delegada federal del ISSSTE en Michoacán, Lorena García Peña, instó a procurar que los adultos mayores vivan con autonomía, salud, seguridad y dignidad, trabajando en conjunto para lograr una mejor calidad de vida. Destacó que en nuestro país hay cerca de 12 millones de personas que superan los 65 años de edad.

García Peña anunció que en Michoacán, el Instituto está trabajando para crear un “Casa de Día del Adulto Mayor”, con lo que se ofrecerán diferentes actividades recreativas y de terapia ocupacional a los jubilados y pensionados, en un espacio decoroso para las personas de la tercera edad en donde puedan pasar el día de una forma entretenida, segura y saludable.

Finalmente exhortó a todos los usuarios del ISSSTE a acercarse a los Módulos de Atención al Derechohabiente para que conozcan los programas, acciones y servicios a los que tienen acceso en las ya 22 prestaciones vigiladas por el director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas.

Integrantes del Módulo de Apoyo Funcional, así como jubilados y pensionados de diferentes agrupaciones, se divirtieron y disfrutaron con las actividades planeadas específicamente para ellos.

Desde hace 9 años, la CMF Morelia es pionera en la atención de adultos mayores se otorga atención a mil 325 personas a través del Módulo Gerontológico y de Apoyo Funcional, indicó su director, José Fernando Pedraza Garcilazo, quien externó el agradecimiento a los responsables de dicho grupo, la María del Carmen García Mena, la enfermera Araceli López Hernández y el activador físico Candelario Garfias, quienes “ayudan a dar una calidad de vida más digna”, declaró.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio