Italia ofrece becas en Altervista para investigadores y estancias de alumnos

Las universidades italianas de Salento, San Rafael, Ferrara, Udine, Firenze y Messina, ofrecen una beca cada una para alumnos e investigadores mexicanos que deseen realizar estancias de investigación o semestrales para estudiar licenciatura, maestría, doctorado o estancias posdoctorales.

Lo anterior fue dado a conocer por el Departamento de Vinculación de la Casa de Hidalgo, como una oportunidad más para la comunidad nicolaita de enriquecer sus estudios y quehacer científico a través de participar en el concurso por las mismas, anunciadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Estas seis instituciones ofrecen a estudiantes extranjeros cursos trianuales dictados en inglés e italiano, prácticamente todas las ramas del conocimiento, para lo cual se recomienda consultar la liga web: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/120775/Becas_Altervista_Italia.pdf.

Altervista, es el sitio web que reúne todas las ofertas académicas, becas, subvenciones y convocatorias para estudiar en Italia con el objeto de difundirlas en el exterior con el fin de atraer extranjeros, estudiantes extranjeros e investigadores de talento, favoreciendo así el proceso de internacionalización del sistema universitario italiano.

Por lo tanto, a través de la liga web antes proporcionada se pueden consultar permanentemente las posibilidades de estancias en universidades italianas, mismas que se tramitan por internet, presentando directamente la solicitud en línea y exámenes en línea escritos o entrevistas orales a través de videoconferencias como Skype.

Los detalles para postular por una de estas becas, así como el acompañamiento en el trámite puede solicitarse directamente en el Departamento de Vinculación y Desarrollo de la UMSNH, con la encargada de Movilidad Internacional, Karen Téllez Valdés, ubicado en Torre de Rectoría, Planta Baja, en Ciudad Universitaria, teléfono (443) 316 88 09.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio