Jornada de tres medallas para la entidad en la Paralimpiada Nacional

Jovana Alcázar y Michelle Galván (3)                                                   Stefany Hernández (1) Stefany Hernández, Jovana Alcázar y Michelle Galván (1)                                                   Stefany Hernández, Jovana Alcázar y Michelle Galván (3)                                                           Stefany Hernández, Jovana Alcázar y Michelle Galván (10)

Medallas de oro, plata y bronce cosechó la delegación michoacana de para atletismo durante el sexto día de competencias de la  Paralimpiada Nacional 2017, gracias a las actuaciones de Stefany Hernández, Jovana Alcázar y Michelle Fernanda Galván; con ello Michoacán llegó a 25 preseas en total. Mañana entrarán en acción los chicos de para ciclismo.

 A pesar de las condiciones climatológicas que están afectando prácticamente a todo el país, las acciones no cesaron en el estadio de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón y este miércoles se desarrolló el segundo día de actividades del para atletismo dentro de la Paralimpiada Nacional 2017.

 La originaria de Los Reyes Stefany Hernández obtuvo su segundo oro en esta competencia pues tras su triunfo en impulso de bala ahora lo hizo pero en los 200 metros planos en la categoría juvenil menor clasificación T35/36, luego de parar los cronos con un tiempo de 39.01 segundos.

 Posteriormente en los mismos 200 lisos y misma categoría pero en la clasificación T37/38 Michoacán hizo el 2-3 con Jovana Alcázar y Michelle Fernanda Galván respectivamente.

 Jovana realizó un tiempo de 41.04 minutos para quedarse con el metal de plata, en tanto que Michelle, quien ayer había conseguido oro, obtuvo el bronce tras terminar su prueba con una marca de 41.87 segundos. La medalla de oro fue para la regiomontana Nahomi Esquivel con un tiempo de 40.50 segundos.

 Las tres medallistas de este día pertenecen a la Asociación Michoacana de deportistas con Parálisis Cerebral.

Con este resultado Michoacán llegó a 25 metales en total con saldo de 13 de oro, 10 de plata y 2 de bronce. Mañana continuarán las acciones con el tercer día de actividades del para atletismo pero de manera simultánea también dará inicio la disciplina de para ciclismo en donde cinco michoacanos buscarán dejar el nombre del estado en lo más alto. Manzanillo será sede de este deporte.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio