Jornadas de Sensibilización “Construyendo una Juventud sin Violencia” han atendido a 4 mil jóvenes

Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2016.- Para prevenir la violencia de género y orientar sobre el uso y manejo de redes sociales a las y los adolescentes,  continúan las jornadas “Construyendo una Juventud Sin Violencia”, en las que participan las secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), de Educación en el Estado y de Seguridad Pública, así como la Policía Federal.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, explicó que con la apertura de las nuevas tecnologías de la comunicación y la accesibilidad del Internet es fácil que cualquier persona tenga acceso a lo bueno y malo que implican las redes sociales.

“Nuestro objetivo es fomentar el respeto y la solidaridad entre los estudiantes, ya que nuestros jóvenes muy pocas veces tienen restricción para el uso de redes sociales y otras pocas los padres o tutores están pendientes o revisan el contenido que usan o comparten”, señaló la funcionaria estatal.

Subrayó que es de suma importancia prevenir y cuidar los datos e información privada que se sube a Internet, principalmente las y los jóvenes, por lo que durante las jornadas se abordan temas como los delitos cibernéticos, redes sociales y perspectiva de género.

Cabe precisar que desde noviembre, cuando iniciaron las jornadas, se ha logrado atender a 4 mil jóvenes del nivel secundaria de las escuelas Técnica 82 “Profesor Lucas Ortiz Benítez”, Federal 14 “Amalia Solórzano”, Técnica 3 “Oviedo Mota” y la Técnica 143.

Datos del uso de Internet:

El 92% de los internautas declara estar inscrito en alguna red social.

El principal motivo para la barrera de uso de redes sociales es la falta de interés y la preocupación por la privacidad y seguridad.

Los internautas están inscritos a cinco redes sociales; Facebook sigue siendo la red por excelencia (92% de usuarios), seguida de WhatsApp (79%), YouTube (66%), Twitter (55%), Google+ (52%) e Instagram (39%).

El tiempo promedio diario de conexión por persona en México es de siete horas y 14 minutos.

El 79% de los usuarios de Internet utiliza redes sociales.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio