Jueces civiles y familiares se reúnen con comisionado de seguridad del municipio de Morelia para agilizar diligencias judiciales

Morelia, Michoacán, 05 de septiembre de 2016. Con el objetivo de agilizar las actividades que se llevan en conjunto entre juzgados civiles y familiares, y la Policía Municipal, este día se realizó una reunión en el Palacio de Justicia José María Morelos.

Encabezada por el juez octavo civil de Morelia Javier Gil Oseguera y Bernardo María León Olea, comisionado municipal de seguridad, también contó con la presencia de 18 jueces y juezas civiles, familiares y menores de la región de Morelia.

Entre los asuntos abordados se encuentra el ubicar la manera de programar diligencias cotidianas o urgentes para asegurar la presencia del personal del juzgado y policial durante la misma, y cumplir así con el servicio, al tiempo que se agiliza la impartición de justicia.

Gil Oseguera comentó que en las actividades en que se requiere del apoyo de elementos municipales, son los embargos, desalojos para ejecución de una sentencia, ejecución de órdenes de protección, diligencias por violencia familiar o separación de cónyuges, entre otras.

Asimismo, resaltó la importancia de llevar a cabo estas reuniones de manera que se lleguen a acuerdos que permitan facilitar la labor de los juzgados en la realización de estas diligencias en las que se requiere de la fuerza pública para salvaguardar la integridad de las personas.

En este sentido, León Olea señaló que en los próximos meses se va a reforzar el número de elementos de la Policía Municipal y mostró disposición para buscar en conjunto formas de mejorar la labor.

Entre las acciones acordadas se encuentra el mantener comunicación directa entre jueces y comisionado, diseñar un formato para señalar diligencias urgentes, aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles, así como continuar en comunicación para dar seguimiento a los acuerdos.

El Poder Judicial de Michoacán ratifica el compromiso de trabajar de manera permanente para agilizar y mejorar los procedimientos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio