La capital michoacana, sede del Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas

Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2017.- La capital michoacana será sede del XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas, el cual se celebrará del 6 al 9 de abril próximo.

El objetivo central de este evento es contribuir a la consolidación de la práctica deportiva y actividad cultural en el subsistema de Universidades Tecnológicas mediante el mejoramiento continuo de la calidad de los Encuentros Deportivos y Culturales, propiciando en los jóvenes universitarios la formación integral estableciendo conductas positivas y saludables.

Las y los estudiantes obtendrán su pase al encuentro a través de las eliminatorias regionales que se llevarán a cabo durante los meses de enero y febrero.

De las 114 Universidades Tecnológicas que existen en el país, participarán 104 instituciones, divididas en 11 regiones, por lo que en la capital michoacana se darán cita alrededor de 7 mil 800 jóvenes estudiantes de toda la República Mexicana.

Durante estos días en la capital michoacana se realizarán actividades en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución, el Estadio Venustiano Carranza, el Complejo Deportivo Bicentenario y la Unidad Deportiva Morelos, así como la Casa de la Cultura, el Palacio Clavijero, la Plaza de Armas y la Plaza Morelos.

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), José Hernández Arreola, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y destacó el interés del Gobernador Silvano Aureoles Conejo por traer eventos que promueven la imagen de la entidad y generan una derrama económica significativa.

Detalló que serán ocho disciplinas deportivas: fútbol soccer, fútbol siete, voleibol de sala, taekwondo, basquetbol, atletismo, ajedrez, béisbol y softbol; así como seis actividades culturales o artísticas: rondalla, canto, danza folklórica, mural en gis, declamación y oratoria.

Por su parte, el coordinador general de Universidades Tecnológicas, Héctor Arreola Soria, resaltó que se calcula una derrama económica de 30 millones de pesos para el estado, entre hospedaje, alimentación y servicio como contratación de arbitraje y jueceos.

 

 

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio