La Caravana de la Ciencia reactiva su recorrido

Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2017.-  La Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) reactiva este mes los recorridos de la Caravana de la Ciencia, visitando la región Lacustre y seis municipios ubicados en la Tierra Caliente y el Occidente del Estado, confirmó el titular de la dependencia, José Luis Montañez Espinosa.

La Caravana de la Ciencia es un museo que trabaja de manera itinerante. Viaja a todas las regiones del estado con talleres, películas, exposiciones, vuelo de drones, actividades interactivas y otros eventos para la divulgación lúdica de la ciencia.

Montañez Espinosa detalló que el pasado lunes acudió a Erongarícuaro y que en días próximos viajará a los municipios de Carácuaro, Huetamo, San Lucas, Jiquilpan, Zamora y Sahuayo.

Además de los talleres para niños, la Caravana de la Ciencia ofrece la presentación de cortos documentales en la Burbuciencia, un domo inflable donde las imágenes se proyectan en el techo cóncavo para generar en el auditorio una experiencia envolvente.

Personal de la SICDET coordina también dinámicas como juegos didácticos, donde los pequeños se divierten y aprenden con imágenes, conceptos e información de fácil comprensión en temas alusivos al universo, los planetas, estrellas y galaxias, entre otros temas.

 

unnamed unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3)

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio