La Caravana de Salud municipal se instalará el viernes en la colonia Cuauhtémoc

13 JULIO CARAVANA SALUD

Autoridades municipales, a través de la secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Salud, realizarán este viernes 14 de julio la caravana de salud que se instalará en la colonia Cuauhtémoc, en las esquinas que conforman las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Michoacán, con la finalidad de acercar a la población los servicios básicos.

Lo anterior fue dado a conocer por Arturo Quirós Tajimaroa, director de Salud municipal, quien mencionó que para la actual administración que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, es fundamental realizar acciones enfocadas a promover la salud en la población, principalmente la más vulnerable.

Señaló que estas caravanas de salud se realizan los días jueves y viernes de manera itinerante en donde se atiende a las personas en consulta médica, dental, nutricional, de trabajo social y psicología.

Dijo que en cada ocasión que se instala la caravana de salud, se cuenta con la capacidad de atender a 500 personas en las seis horas que dura, y se registra un promedio de entre 150 a 350 personas las ocasiones que se ha realizado desde hace aproximadamente 3 semanas.

Cabe destacar que aparte de los servicios antes descritos, también se canalizan casos a instituciones de salud pública, según sea el requerimiento, incluyendo los casos que se reporten de violencia de género y familiar.

El galeno expuso además que a quienes acuden para acceder a los servicios de salud, se les inculca una cultura por la prevención de enfermedades, antes de que éstas sean parte de la vida de las personas.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio