La educación superior en línea de la Univim llega a Queréndaro

Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2016.- La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) y el Ayuntamiento de Queréndaro inauguraron la Unidad Virtual de Extensión Universitaria, la cual ya cuenta con 40 personas registradas para iniciar su licenciatura el próximo cuatrimestre enero-abril.

Con este tipo de acciones se da cumplimiento a uno de los principales compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, como lo es acercar la educación superior de calidad a las y los michoacanos y con ello generar mejores alternativas de vida para disminuir la desigualdad.

La rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, destacó la tendencia educativa con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, ya que la virtualidad será prioritaria para el aprendizaje.

Además, felicitó al presidente municipal de Queréndaro, David Bedolla Martínez, y a los integrantes del Cabildo por su compromiso con la educación.

Derivado de lo anterior, invitó a los jóvenes de bachillerato a aprovechar la instalación de la UVEU, la cual les permitirá un ahorro significativo de recursos económicos para sus familias, además de que la modalidad virtual les permite trabajar y estudiar al mismo tiempo gracias a la facilidad de horarios.

Asimismo, invitó a los habitantes de Queréndaro a aprovechar la educación a distancia que ofrecen la Univim y la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), con 28 licenciaturas, cuatro maestrías, nueve especialidades y un doctorado, así como una serie de diplomados entre ambas instituciones.

Por su parte, el presidente municipal reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para acercar la educación superior a los municipios. “Por primera vez en Queréndaro se contará con una Universidad para que los jóvenes puedan continuar con su preparación superior y puedan concluir una licenciatura”, indicó.

La UVEU de Queréndaro fue instalada en el interior de la Casa de la Cultura,  que se ubica en la calle Hidalgo número 2, frente a la plaza principal de la cabecera municipal.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio