La omisión del Gobierno de Michoacán, de graves consecuencias: Antorcha

Cadena-humana-1-11.04 Cadena-humana-2-11.04

La omisión y la desatención del Gobierno del Estado al asunto de la responsabilidad del edil de Ciudad Hidalgo en agresiones a ciudadanos en su municipio, puede conducir a graves y fatales consecuencias en cuyo caso la responsabilidad será totalmente de la autoridad estatal, indicó Luis Miguel López Alanís, vocero del antorchismo michoacano al comentar la quinta cadena humana estatal para denunciar la criminal complicidad con agresores
encubiertos de aquél municipio.

Comentó que otra vez se manifestaron los antorchistas con cadenas humanas en al menos doce diferentes puntos de la geografía estatal para denunciar la peligrosa situación que están viviendo habitantes de Ciudad Hidalgo. “Pacíficamente estamos tratando de llamar la atención del Gobernador Silvano Aureoles, sin interrumpir el tráfico en tres semanas, pero clamamos en el desierto; es realmente preocupante el silencio oficial en estos momentos de grave tensión social”.

Los acontecimientos de los últimos días en Michoacán muestran cuán importante es que los problemas de la seguridad amenazada de los ciudadanos se atiendan diligentemente, sobre todo cuando son los propios afectados los que piden la intervención de las instituciones. Por ello, es grave que se usen argumentos legaloides para dar la espalda a las demandas populares y se mantengan las puertas literalmente cerradas. “Hace unos meses siquiera nos recibían… sin resolver, claro, pero ahora ni nos reciben ni nos abren las puertas… y los problemas crecen, aunque no se note a primera vista”.

Añadió López Alanís que la realidad michoacana, más allá del mundo color de rosa que pintan algunos medios de comunicación, es muy complicada no sólo para los antorchistas, sino para muchos grupos ciudadanos que “pasan por situaciones similares a la nuestra”, lo cual está mostrando un tipo de gobierno muy diferente al que las expectativas ciudadanas tuvieron.

Agregó que su organización no se cansará de recurrir a la protesta pública pacífica a que tienen derecho todos los mexicanos inconformes con los actos u omisiones de su autoridad y recordó que los antorchistas se están preparando para incrementar la fuerza de su llamado a la racionalidad y buena gobernanza.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio