La SEE, por promover igualdad, valores y derechos humanos en Educación Básica

Con la integración de la Unidad de Igualdad Sustantiva, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), busca que en la dependencia se trabaje para construir nuevos materiales educativos con perspectiva de género que promuevan los valores y derechos humanos en todos los niveles escolares.

Con este acuerdo se pretende que para el ciclo escolar 2016-2017 se  promuevan y fomenten la igualdad, inclusión y promoción de los derechos humanos construidos desde las aulas.

“Llegó el tiempo de enfrentar con hechos y acciones reales los problemas de violencia de género que existen en Michoacán,” expresó la titular de la dependencia educativa, Silvia Figueroa Zamudio.

Explicó, que el acuerdo compromete a la dependencia a educar con valores y principios a las nuevas generaciones de niños y niñas michoacanas, eliminando estereotipos a través de nuevos esquemas de trabajo, por lo que exhortó a los integrantes de dicha unidad a seguir trabajando en la construcción y promoción de material que promueva dichos valores.

Informó que se pretende formar sujetos que piensen la realidad desde un horizonte diferente, en donde se visualice una sociedad más igualitaria.

Cabe señalar que la Unidad de Igualdad Sustantiva es un mecanismo que trata de fortalecer la institucionalización de la perspectiva de género en la política pública transversal y fomento a la igualdad conforme a los procesos de planeación, presupuestación y evaluación.

Esta Unidad tiene entre sus tareas prestar apoyo en la incorporación de la perspectiva de igualdad de género en todas las esferas de política y en la totalidad de los niveles de gobierno, a fin de incidir en la toma directa de las decisiones del Estado a partir de análisis de sus posibles efectos diferenciados para mujeres y hombres.

La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio