La seguridad en Ciudad Universitaria requerirá de la actitud responsable de los nicolaitas: MSG

En un periodo no mayor a 8 meses, Ciudad Universitaria contará con 12 accesos controlados para su ingreso, de los cuales los primeros dos fueron inaugurados formalmente este día, con la presencia del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, quien afirmó que el buen funcionamiento de esta medida para dotar de un ambiente seguro a su comunidad, dependerá de la responsabilidad y una actitud positiva de sus integrantes para su óptimo funcionamiento.

Recordó que en una primera gestión se logró la asignación del entonces programa PIFI de dos millones de pesos que, sumados a los 6 millones 400 mil pesos gestionados por el tesorero Adolfo Ramos Álvarez y el director de la Comisión de Planeación Universitaria, Carlos Alberto León Patiño en la presente administración ante la federación, se concluyeron las obras que harán de Ciudad Universitaria un campus seguro para los 25 mil usuarios de sus instalaciones.

Acompañado del secretario General, Salvador García Espinosa; el director de Personal, Pedro Caballero Díaz; el director de Control Escolar, José Apolinar Cortés; la directora de Cómputo y Procesos de Información, Elvia Lucina Guadalupe Arce Ávila; y el director de Servicios Generales, Crisanto Mendoza Covarrubias -todos ellos responsables de la puesta en operación del sistema de ingreso seguro-, Medardo Serna agradeció el trabajo conjunto para materializar este proyecto, que desde la pasada administración universitaria se proyectó, como una medida para garantizar la seguridad de alumnos, docentes y personal administrativo de la institución.

Salvador García Espinosa explicó que los accesos están divididos en seis para los estacionamientos y seis para peatones, instalados alrededor de Ciudad Universitaria, los cuales tienen cada uno una caseta con personal calificado para la operación de los mismos y asesoría para los usuarios.

Además, durante el periodo vacacional, se encarpetaron y ampliaron las zonas de estacionamiento para automóviles, logrando acondicionar 400 nuevos espacios. García Espinosa añadió que en los próximos meses se pondrán en operación los siguientes accesos, además de concluir la credencialización de alumnos, profesores y empleados administrativos, que, para el caso de los estudiantes tiene un avance del 70 por ciento y se tratará de una credencial multimodal, que les dará acceso a otros servicios como el uso de las bibliotecas e identificación oficial como alumnos de la Casa de Hidalgo.

Por lo pronto, la totalidad de usuarios del estacionamiento y funcionarios con oficinas en la Torre de Rectoría cuentan ya con la credencial correspondiente. En el caso de los visitantes, se llevará en los accesos una bitácora de ingreso, en la que la persona dejará al vigilante una identificación oficial.

Subrayó que no se trata de inhibir el ingreso a Ciudad Universitaria, sino de ordenarlo, de manera que se conozca la identidad de quienes entran a las instalaciones de la Casa de Hidalgo, además de proporcionarles en la entrada la orientación para llegar a la dependencia que buscan.

A ese respecto comentó posteriormente el rector que se tiene una aplicación para celular, la cual podrá ser bajada con el auxilio del personal de las casetas para ubicar las facultades y oficinas administrativas en el interior de Ciudad Universitaria.

Finalmente, José Apolinar Cortés, director de Control Escolar, especificó que luego de culminar la operación automática de todos los accesos a Ciudad Universitaria, se continuará con las escuelas preparatorias Lázaro Cárdenas y Eduardo Ruiz, así como con la Facultad de Agrobiología, espacios universitarios ubicados en la ciudad de Uruapan.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: