La UP reconoce que EPN sí plagió su tésis

La Universidad Panamericana reconoce que Enrique Peña Nieto, presidente de México, en efecto sí plagió su tésis “El Presidencialisimo Mexicano y Álvaro Obregón” para obtener su título de Licenciado en Derecho. A una semana de que la periodista Carmen Aristegui difundiera la investigación del supuesto plagio, miles de mexicanos tundieron al mandatario y muchos opinan que se trata de uno más de sus actos de corrupción, casi 200 académicos mostraron su rechazo y repudio ante el hecho.

Sin embargo, a pesar de que miles de personas, académicos y estudiantes exigen la revocación del título ya que lo consideran una falta de respeto y una mala imagen para la institución. La Universidad Panamericana dice que a aunque la tésis este plagiada no retirará su título. A través de un comunicado señalaron lo siguiente “Estamos frente a un acto consumado  sobre el que es imposible proceder en ningún sentido”. Dijeron también que su reglamento general  no es aplicable a ex alumnos.

La tésis consta de 200 páginas con 682 párrafos de los cuales 197 son plagiados, según la investigación, esto representa cerca del 30% del documento.

Fuente: Forbes

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio