La vida después de ser un niño expuesto, próxima conferencia en la Facultad de Historia

FH historia infancias cartel

La Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través del Cuerpo Académico – 47 Historias de América invita a la comunidad universitaria y público en general a la conferencia titulada “Bachiller Tomás Arriaga (1786-¿?) La vida después de ser un niño expuesto”.

La conferencia que forma parte del Seminario permanente de Investigación “Historia de las Infancias, problemas y perspectivas”, será impartida por la doctora Nely Noemí García Corona de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.

El Seminario se constituye como un foro de discusión y análisis sobre el tema de la infancia como un objeto de estudio e investigación, en el cual se busca reunir trabajos académicos en torno al análisis de las interacciones entre los niños y las diversas culturas, así como la construcción de concepciones de infancia propias del siglo XX.

Se lleva a cabo de manera mensual durante todo el año, donde cada vez se tiene como invitado un profesor investigador especialista en el tema de la infancia, además de estudiantes de licenciatura o de posgrado cuya tesis se basa en el estudio de la infancia y la problemática que se pueden presentar en esa etapa de la vida.

La cita es el próximo martes 29 de agosto en el Aula Multimedia del edificio de aulas, en la Facultad de Historia, a partir de la 10:00 horas con entrada libre a toda la comunidad nicolaita interesada en el tema.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio