LANZA ISSSTE LA CONVOCATORIA DEL TERCER CERTAMEN AL TALENTO Y A LA INNOVACIÓN INSTITUCIONAL

Foto 01                             Foto 02

El lanzamiento de la Tercera Emisión del Reconocimiento al Talento y a la Innovación Institucional 2017 forma parte del proceso de transformación que ha emprendido esta dependencia, cuyas aportaciones digitales, tecnológicas e innovadoras permiten al ISSSTE mejorar la calidad en el otorgamiento de las 22 prestaciones y servicios, destacó el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas.

El titular de la dependencia recalcó que este reconocimiento se está convirtiendo en parte medular de la transformación y modernización del Instituto porque “como lo hemos constatado en los dos certámenes anteriores, cada iniciativa registrada y galardonada es una prueba contundente y tangible de que los trabajadores contribuyen con todo su talento y visión para proporcionar seguridad social de calidad, desde la parte médica hasta los trámites administrativos”.

La Secretaria Técnica de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE y coordinadora de esta iniciativa, Cecilia Tapia Mayans, detalló que “se trata de un proyecto que surgió de las experiencias positivas identificadas en las visitas de supervisión de la Comisión de Vigilancia a diversos centros de trabajo del Instituto en el país, en las que nos dimos cuenta de la existencia de prácticas valiosas y exitosas, producto del ingenio e iniciativa del personal para atender necesidades en su labor diaria, de carácter médico, o para agilizar un trámite o servicio administrativo en favor de la derechohabiencia”.

Este galardón busca visibilizar el esfuerzo y la creatividad del capital humano de todas la Unidades Administrativas Centrales, Desconcentradas, Delegaciones, Hospitales Regionales y todas las unidades médicas del país, además de fortalecer el sentido de pertenencia a la Institución. Los ganadores recibirán-como en años anteriores-el Reconocimiento Sebastián Lerdo de Tejada, nombre que la Junta Directiva aprobó como homenaje a quien fuera Director General del ISSSTE.

Para este tercer año, el registro de proyectos abarcará del 4 de mayo al 6 de julio de 2017, a través de la plataforma de intranet del Instituto en la que se habilitará un micrositio diseñado especialmente para el proyecto del Reconocimiento. Podrán inscribirse trabajos con características autosustentables, aportaciones tecnológicas y de vanguardia, prácticas médicas, mejora de experiencia de la derechohabiencia y de procesos administrativos, de cultura e inclusión, así como de protección de datos personales.

Iniciativas como Impacto en la calidad del diagnóstico de cáncer de mama en el Hospital Regional “Ignacio Zaragoza” y Sistema de filtración de agua potable para consumo hospitalario que garantiza su pureza en un 99% con un método de filtros en 6 etapas sin utilizar cloro, útil para uso en quirófano y que genera ahorros al Hospital Regional “Presidente Benito Juárez” de Oaxaca, al no tener que subrogar el servicio para purificar y desinfectar el agua, son una realidad.

A ellas se suman la Optimización de la Disminución de los Tiempos de Ocupación de Camas Censables en el Hospital Regional de Mérida; Cirugía de Columna de Máxima Complejidad, de la Delegación de San Luis Potosí; Reconstrucción Facial con Implantes hechos a la medida, asistidos con diseño digital y manufactura 3D, del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”; Ambiente de Aprendizaje en las aulas de la EBDI No. 83, de la Delegación Regional Oriente y otras, también distinguidas por el Instituto.

En la primera emisión de 2015, el ISSSTE distinguió 50 proyectos, en la segunda 18 y este año serán 20 proyectos, individuales o grupales que recibirán una Medalla Conmemorativa, reconocimiento impreso, paquete TURISSSTE para dos personas a un destino nacional, pase para dos personas a un evento cultural y acceso a un préstamo personal conmemorativo. Este año se reconocerán 20 proyectos y la ceremonia protocolaria se llevará a cabo en la segunda quincena de octubre.

Los proyectos que se inscriban deberán ser nuevos, originales e inéditos y, que ya estén siendo aplicados en el Instituto por un periodo mínimo de 6 meses, acompañados de la evidencia documental que acredite su impacto, así como resultados en actividades y procesos, ya sea por el número de personas beneficiadas, por las economías generadas o bien, la agilización de trámites e incremento en la productividad, por destacar algunos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio