Liverpool, se perfila como mejor candidato para comprar Suburbia

México.- Analistas financiaron coincidieron en que Liverpool es la compañía con mayor posibilidades de quedarse con Suburbia, la cadena de tiendas departamentales propiedad de Wal-Mart, empresa que la pondrá a la venta en los próximos meses.

De acuerdo con Antonio González, analista de Credit Suisse, Liverpool cuenta con finanzas sanas y experiencia en diferentes sectores poblacionales gracias a su cadena Fábricas de Francia, pensada en un mercado parecido al de Suburbia.

“Creemos que Liverpool sería un comprador ideal para Suburbia, debido a que tiene una estrategia agresiva de crecimiento a través de Fábricas de Francia, lo cual coincide con Suburbia en el tipo de mercado al que va dirigido (segmentos C y C-/D+), además de que el tamaño de tienda es similar y en ambos casos hay un gran sesgo hacia la zona centro del país y área metropolitana”, se lee en un reporte del analista, dado a conocer esta semana y recogido por El Financiero.

Liverpool podría aumentar sus aumentos en una quinta parte de concretar la operación, además de que la proporción entre su deuda neta y flujo operativo (EBITDA) podría aumentar del 0.7 al 1.7 por ciento.

Ante los rumores de la venta de Suburbia, las acciones de Liverpool ganaron 2.1 por ciento este martes para ubicarse en 198 pesos con 13 centavos, por un incremento del 2.78 de las de Wal-Mart México y Centroamérica, que se cotizaron en 44.72 pesos.

Otras opciones de Wal-Mart para vender sus unidades departamentales son las mexicanas Coppel, que hace tiempo adquirió a Viana, y Sanborns o Sears, ambas empresas parte de Grupo Carso. En el exterior, la española Inditex, dueña de Zara Pull and Bear y otras marcas, o la chilena Falabella, podrían mostrar interés en hacerse de la cadena.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio