Llama Adrián López a fortalecer las Instituciones

Uruapan, Michoacán, a 21 de octubre de 2016.- El secretario de Gobierno en Michoacán, Adrián López Solís, hizo un llamado a fortalecer las instituciones del Estado, en el acto conmemorativo del 151 aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan, que encabezó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

“Ante la dispersión de las responsabilidades que la coyuntura actual nos presenta, debemos ser enfáticos y hacer un llamado para que juntos, como ciudadanos y como servidores públicos, trabajemos en la tarea de recomponer y fortalecer las instituciones”, argumentó López Solís, quien fungió como orador oficial en este acto conmemorativo.

Advirtió que a nadie le sirve, sino a los infractores de la ley, el debilitamiento de la autoridad, por lo que aseguró que la fortaleza institucional es un instrumento que bajo la óptica democrática, se traduce en un bienestar para todas y todos.

El responsable de la política interna en la entidad reconoció que la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la falta de oportunidades, son los verdaderos enemigos que en la actualidad enfrenta el Estado.

López Solís destacó a esta ocasión como propicia para hacer un llamado a cuidar el legado, que hoy se ve amenazado por quienes arropados en las causas sociales, laceran vía el chantaje el interés general, violentando el derecho de terceros, y confrontando a las instituciones del poder público, que no hay que olvidar, son también resultado de las luchas pasadas.

Señaló que un gobierno fuerte, con instituciones sólidas, no es sinónimo de autoritarismo, de arbitrariedad, o de un poder contrapuesto al bienestar de la sociedad, sino por el contrario es una precondición necesaria para la efectividad, para dar resultados y hacer frente a los verdaderos enemigos que arrancan a los michoacanos la posibilidad de desarrollo, de oportunidad, de paz y tranquilidad.

El secretario resaltó que en el Gobierno es imperativo trabajar en la construcción de la confianza, la credibilidad y la certeza institucional, que son fuente de legitimidad de las decisiones del poder público y que abonan al bienestar social.

Luego de escuchar las actas de defunción de José María Arteaga, Carlos Salazar, Jesús Díaz, Trinidad Villagómez y Juan González; el mandatario estatal, Aureoles Conejo entregó a Socorro de Anda Paz, viuda de Francisco Solís Huenosto, el reconocimiento post mortem con la presea Mártires de Uruapan, por la destacada labor en vida del médico que impulsara la delegación de la Cruz Roja en este municipio.

Finalmente, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, acompañado del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, entre otros funcionarios estatales y municipales, así como de legisladores locales, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento a los Mártires en la pérgola de esta ciudad.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio