Llama Gobernador a Poderes a privilegiar la seguridad pública

Morelia, Michoacán, a 22 de diciembre de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, llamó a integrantes de los Poderes de Michoacán a privilegiar los recursos económicos en materia de seguridad pública, pues de ello depende la tranquilidad de las y los michoacanos, esto durante la entrega de condecoraciones y estímulos a elementos de la Policía Michoacán, en el marco del Día del Policía.

Al brindar un mensaje a quienes cumplen 15, 20, 25 y 30 años de servicio, el mandatario estatal reiteró su compromiso de fortalecer los cuerpos de seguridad pública “cueste lo que cueste”, para consolidar a la de Michoacán como la mejor policía del país.

Ante ello, Silvano Aureoles dejó en claro que la misión más alta del Gobierno que encabeza es velar por la tranquilidad de las y los michoacanos, por lo que “no regatearemos nada en materia de seguridad”.

Asimismo, Silvano Aureoles manifestó que para contar con una mejor policía, se requiere del compromiso y dedicación de quienes conforman los cuerpos de seguridad, al tiempo que reconoció que para lograrlo, es menester que la autoridad garantice “las condiciones mínimas necesarias” y así puedan realizar sus tareas de una manera adecuada.

“Con el esfuerzo diario nos ganamos el respeto y reconocimiento”, apuntó al felicitar la labor de las mujeres y hombres que conforman la Policía Michoacán.

Ante el difícil panorama económico que podría presentarse, Aureoles Conejo hizo un llamado respetuoso al Poder Legislativo para priorizar los recursos que se destinarán en seguridad pública en el paquete fiscal del 2017. “El año que entra será complicado y vamos a tener que hacer ajustes en muchas áreas del Gobierno y lo tenemos que hacer todos los Poderes del Estado”.

En este sentido, dijo que de nada servirá contar con mayores y mejores obras públicas o acciones sociales “si no se le da a la población tranquilidad”.

Pidió al secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, revisar de manera periódica las condiciones de trabajo de las y los policías del estado, para que cuenten con lo fundamental: ingreso digno, acceso a prestaciones sociales, capacitación, infraestructura y equipo adecuado, entre otras.

Por lo anterior, señaló: “Cuentan con un aliado permanente y cercano. Siéntase orgullosos de portar los colores de la Policía Michoacán”.

En su oportunidad, Juan Bernardo Corona, titular de la SSP, dijo que la labor de la Policía Michoacán es crucial para el funcionamiento del sistema democrático, para la garantía de los principios y valores reconocidos en la Constitución y encarnados en las instituciones del estado.

“La modificación de la estructura organizativa, un nuevo marco legal, el uso de nuevas tecnologías, la formación policial, son los ingredientes de este proyecto, que en corto plazo, garantizará que la Policía Michoacán se convierta en un referente a nivel nacional, y por qué no, a nivel internacional”.

En representación de la Policía Michoacán y quien fue uno de los galardonados, Arturo Huerta García destacó la labor en la dignificación de la Policía Michoacán realizado por el Gobierno del Estado. “El trabajo lo hacemos con absoluta responsabilidad y compromiso. Este tipo de reconocimientos es un motor que nos impulsa para cambiar el rostro de Michoacán”.

Asistieron a esta ceremonia el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina; el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López; el síndico municipal de Morelia, Fabio Sistos Rangel; el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores y Profesionalización de la Policía Michoacán, José Antonio Bernal Bustamante, así como diversas autoridades estatales y minicipales.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio