Llama rector de UMSNH a devolver prosperidad al campo mexicano para ser autosuficientes

A devolver la prosperidad al campo mexicano para lograr la autosuficiencia alimentaria como símbolo de real prosperidad, convocó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, durante la entrega de 400 cartas de pasante a alumnos de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”.

Debemos devolver su riqueza a la madre tierra y es allí donde los egresados de Agrobiología tienen mucho qué aportar con los conocimientos adquiridos durante su formación en una institución de calidad.

Ante un auditorio conformado por más de mil 500 personas que se congregaron en la explanada de la Facultad en la Perla del Cupatitzio, el rector Serna convocó a los egresados a tener siempre presente a la Universidad Michoacana, “respétenla en su ejercicio profesional”.

Se refirió a los egresados como el mejor ejemplo de perseverancia y tesón impulsados por sus padres por lo que ahora deberán incorporarse s la actividad profesional y productiva con la certeza de que sabrán brindar asesoría no solamente s los pequeños productores del campo, sino a los grandes proyectos.

Los 400 egresados pertenecen a las terminales de Bosques, Parasitología, Zootecnia, Fruticultura y Fitomejoramiento.

En su intervención, el director de la institución, Jesús García Sánchez, convocó a los estudiantes que culminaron su formación a convertir la agricultura tradicional en productiva y sustentable, así como ser más competitivos, apegados a tradiciones y costumbres y con gran respeto a la naturaleza.

Deben ustedes, con compromiso, disciplina y ganas, propiciar que los campesinos sean más productivos y avanzar hacia un espacio más justo, bajo los principios del nicolaicismo de tradición y humanismo.

En su momento, el síndico municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, hizo un reconocimiento a los alumnos y a sus padres por este logro en sus vidas.

Reconocimiento a mejores alumnos

Previo a la entrega de cartas, se reconoció a los mejores promedios a lo largo de la carrera: Salvador Sánchez Padilla, Alejandro Rivas González, Edna Esquivel Miguel, José Miguel Abarca Orozco y Huber Velázquez Meraz.

Como representante del gobernador Silvano Aureoles Conejo acudió a la ceremonia de graduación Guillermo Salas Razo.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio