Llega a Uruapan la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

11-12-2017 Semana de Cine Mexicano 1                                                            11-12-2017 Semana de Cine Mexicano 2

Para acercar la cultura cinematográfica a la población, el Ayuntamiento de Uruapan, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), llevarán a cabo la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que contará con proyección de interesantes títulos, así como un taller para niños y una charla magistral.

El director de Cultura en Uruapan, Guillermo Ramos Esquivel, mencionó que este proyecto tiene alcance nacional y forma parte de las acciones que se establecieron en el marco del apoyo a las instituciones de cultura, con el propósito de contribuir al cumplimiento de los objetivos de carácter nacional del Programa Especial de Cultura y Arte 2014-2018.

Dijo que éste es un esfuerzo de la administración que encabeza el alcalde Víctor Manuel Manríquez, así como de las autoridades locales, estatales y federales para acercar la producción cinematográfica nacional al público mexicano y fomentar la cultura, con lo que se contribuye a tener una sociedad sensible al arte.

El martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de diciembre se llevará a cabo el taller “Cine para niños” impartido por La Linterna Mágica, para niños de 7 a 13 años, en la Biblioteca Pública “Lic. Justo Sierra” a partir de las 4 de la tarde; se entregarán constancias a los asistentes.

El martes 12, de 17:30 a 19:00 horas, función de filme “Por si no te vuelvo a ver”, clasificación A, del director Juan Pablo Villaseñor, en la Plaza Izazaga (de la Ranita).

El miércoles 13, de 12:00 a 13:00 horas, será la función de “Artemio”, clasificación A, de la directora Sandra Luz López, también en la Plaza Izazaga, y de 17:00 a 18:30 horas, “Espérame en otro mundo”, clasificación B, del director Juan Pablo Villaseñor, en el mismo lugar.

El jueves 14, de 12:00 a 13:30 horas, se proyectará la película “Sopladora de Hojas”, clasificación B, del director Alejandro Iglesias, en la Plaza Izazaga; de 16:00 a 17:00 horas, la charla magistral “Realización Documental”, impartida por José Rubén Hernández, en la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Justo Sierra” y de 17:00 a 18:00 horas, proyección de la película “Hasta gritar gol”, clasificación B, del director José Rubén Hernández, en la Plaza Izazaga.

Estos eventos son un esfuerzo del gobierno municipal, estatal y federal y son de carácter gratuito.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: