Llegan servicios del MP Itinerante a Pátzcuaro

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2016.- Como parte de las acciones emprendidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para brindar acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género llevó los servicios de la agencia del Ministerio Público Itinerante a los pobladores del municipio de Pátzcuaro.

Alrededor de las 10:30 horas de este día, personal de la institución realizó la ceremonia protocolaria en compañía de autoridades municipales del lugar para dar inicio a la jornada laboral  de atención a víctimas de violencia familiar llevada  cabo en la plaza Vasco de Quiroga.

Durante las primeras horas, agentes del Ministerio Público, Peritos Médico Forense en Criminalística y Psicología, así como agentes de la Dirección de Investigación y Análisis han atendido a más de 10 personas y brindado asesorías con relación a diferentes delitos.

Asimismo, se han generado dos denuncias por los delitos de Violencia Familiar y Lesiones, mismas que tendrán la atención y seguimiento debido.

Sobre este tema, la Fiscal Especializada, Araceli Palomares Miranda, manifestó que una de las denuncias fue atendida inmediatamente después de que la víctima fue agredida a golpes, por lo que se realizaron las diligencias periciales y testimoniales respectivas.

Lo anterior, dijo, fue  gracias al apoyo brindado por una persona conocida de la agraviada que la exhortó para que acudiera al módulo de atención para presentar la denuncia.

Palomares reconoció el interés manifestado por mujeres de la región para conocer el procedimiento para presentar denuncias y estar debidamente informadas sobre las diversas manifestaciones de violencia que existen, así como su sanción.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen acceso a la justicia a las mujeres michoacanas.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio